martes, 3 de septiembre de 2013

Sobre El Conde de Aranda en mis fichas de Ferrer Benimeli por Eloy Reverón

En reciente entrevista que me hicieron en un canal internacional de televisión me preguntaron sobre el Conde Aranda como supuesto organizador de un complot masónico a favor de la Independencia de la América hispana. Los remití al doctor Ferrer, pero no consideraron mi consejo porque ya les había anunciado lo que pensaba sobre esas fabulosas especulaciones propuestas por la antimasonería. Al parecer, los programas buscan sintonía a través de elementos escandalosos o misteriosos. Con respecto al conde Aranda Ferrer escribió lo siguiente:

" Otro caso francamente revelador es el del conde Aranda, del que por el mero hecho de su intervención en la expulsión de los jesuitas (de América en 1767), se ha querido hacerle poco menos que el fundador de la Masonería en Española, cuando todavía está por probarse que era masón, por no fijarnos en otros "Títulos" con que se ha querido, y en parte conseguido, identificar al conde aragonés, títulos que como hemos podido ver apoya su tan pretendido como falso Gran Maestrazgo de la Masonería.(p. 217)

Algunos detalles sobre esta monumental obra pueden ser leídos haciendo click sobre el Título.
Masonería, Iglesia E Ilustración (Un conflicto ideológico-político-religioso) Madrid, Editado por la Fundación Universitaria Española, Seminario Cisneros, 1977.


No hay comentarios:

Publicar un comentario